Chañaral: Fiscalía de #Atacama formalizó causa penal en que se incautó más de una tonelada droga

El hecho quedó al descubierto durante los controles preventivos que desarrollaba Carabineros El Salado, en una ruta de tránsito para camiones mineros de la comuna de Chañaral. Por aquel sector se desplazaban dos camionetas, una de ellas al momento de ser fiscalizada evadió el control policial dándose a la fuga.

Tras el seguimiento, la camioneta quedó enterrada en la ruta y los dos ocupantes del móvil huyeron a pié, abandonando el vehículo, en cuyo interior quedaron al descubierto 35 sacos de drogas, contenedores de más de 1.016 paquetes de Marihuana y 30 paquetes con Clorhidrato de Cocaína.

Producto de lo anterior, el Ministerio Público dispuso diligencias investigativas al OS.7 Atacama, quienes logran la detención de un sujeto de nacionalidad chilena, de iniciales L.A.L.T de 35 años, quien dirigía el millonario cargamento de drogas proveniente de Calama y con destino a la Región de Coquimbo.

Dentro de las diligencias también se realizó el allanamiento de un inmueble en la Región de Coquimbo, incautándose evidencias importantes a la investigación.

La droga alcanza un valor en el mercado ilegal de más de 16 millones de pesos.

El Fiscal del caso instruyó que el único detenido quedase en prisión preventiva.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp