3/05: Nuevo reporte de contagios en Atacama y Alto del Carmen avanza a Preparación

El Minsal informó este lunes un total de 60 nuevos casos de Covid-19 en Atacama, de ellos 35 fueron casos sintomáticos, 25 sin síntomas. Además se informaron 889 casos activos en las últimas 24 horas, siendo la primera cifra por debajo de los 900 casos que se venían registrando desde hace dos semanas.

25 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 25 casos pertenecen a la comuna de Vallenar, 4 de los casos pertenecen a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Caldera, 1 caso a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Diego de Almagro y finalmente 1 caso a la comuna de Freirina.

Con ello Atacama alcanza a la fecha 18.396 casos acumulados de la enfermedad.

Alto del Carmen avanza a Preparación

El Gobierno anunció cambios en 38 comunas de Chile en el marco del Plan Paso a Paso, las cuales presentarán avances y retrocesos de fase.

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, todas las modificaciones regirán desde este jueves 6 de mayo a las 05:00 horas, anunciando que la comuna de Alto del Carmen en la Provincia del Huasco avanza de transición a preparación.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes