Adolescentes en flagrancia fueron detenidos por el personal policial, conducían vehículo robado junto a una joven de 20 años

Sólo 15 minutos pasaron para que un poblador de la comuna de Copiapó recuperara su vehículo robado por tres adolescentes, desde el sector de avenida Leonidas Pérez donde estaba estacionado. Los jóvenes fueron detenidos tras una persecución policial que movilizó al personal de Carabineros del Retén Paipote.

El hecho, según los antecedentes entregados por el Comisario de la 2ª Comisaría de Carabineros Copiapó, Mayor Carlos Mesa Gallardo, ocurrió durante la jornada del viernes, alrededor de las 17:00 horas, cuando un ciudadano llamó al fono emergencia 133, dando cuenta del robo de su camioneta.

Con todos los antecedentes proporcionados por la víctima se dio el aviso respectivo y el personal de Carabineros del Retén Paipote, de servicio en la población, quien salió en busca de los “jóvenes delincuentes”.

Fue así como alrededor de las 17:15 horas logró dar alcance a uno de los adolescentes, un menor de tan sólo 15 años de edad, quien condujo la camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color gris, por Ruta CH-31 hasta el Kilómetro 17, mientras que los otros dos jóvenes llegaron hasta el kilómetro 13 de la misma ruta internacional, movilizados en el automóvil marca Toyota, modelo Tercel, color azul, el mismo vehículo en el cual se desplazaban al momento del robo de la camioneta.

Los tres jóvenes identificados con las iniciales C.J.M.R., de 20 años, D.I.L.R., 17 años y L.G.L.R., de 15 años, todos con domicilio en la comuna de Tierra Amarilla, fueron detenidos por el personal de Carabineros, por el delito de robo de vehículo motorizado.

El vehículo en el cual se desplazaban los menores está registrado a nombre de la pareja de la joven detenida, el cual al momento de la aprehensión era conducido por uno de los menores de edad.

De este hecho, el personal de Carabineros dio cuenta al Juzgado de Familia, por vulneración de derechos a dos menores de edad de 15 y 17 años, quienes no registran detenciones anteriores por delitos de mayor connotación social.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp