Hasta el viernes se extenderá el paro nacional de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, incluyendo la región de Atacama.
Estas movilizaciones se originan por demandas en graves problemas de sobrecarga laboral, falta de recursos para llevar a cabo su trabajo, abandono de los establecimientos y deficiencias en la gestión institucional.
Rosa Espinoza, Secretaria Regional de AJUNJI en Atacama, detalló a nostalgica.cl que «a nivel nacional, algunos trabajadores de los jardines infantiles han tenido que cubrir con su propio dinero la compra de materiales y alimentos que no son proporcionados por la institución para los niños y niñas, lo que refleja la difícil situación que enfrentan a diario».
Por su parte, la presidenta nacional de AJUNJI, Silvia Silva, señaló a radiosregionales.cl que «la movilización tiene el objetivo de entregar espacios más seguros y aptos para brindar una mejor educación, porque llevamos 3 años asumiendo los costos de una precaria institución».