Asamblea Constituyente de Atacama exige rechazar el proyecto Fénix Gold

Por medio de un comunicado, la Asamblea Constituyente de Atacama – ACA exige a las autoridades locales, rechazar el proyecto Fénix Gold.

“El martes 5 de julio, la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama decide la suerte de la riquísima biodiversidad del Salar de Maricunga y de la Laguna Santa Rosa. Como ACA exigimos que se rechace un proyecto minero que profundizará el daño en nuestro territorio. La nueva Constitución trae un nuevo pacto social con la Naturaleza y hay decisiones que deben esperar a la aprobación de ese texto», afirmó la Asamblea en sus redes sociales.

Datos del proyecto

Este proyecto, de la empresa Fenix Gold Limited, subsidiaria de Rio2 Limited, está ubicado en la Franja Maricunga, Provincia de Copiapó. En donde, se realizarán actividades de explotación a rajo abierto, con la extracción del mineral de óxidos de oro.

Hasta ahora, la compañía ha estimado un inversión inicial de US$111 millones. Así, espera que el proyecto minero Fenix Gold garantice una producción total de 1.37 millones de onzas a lo largo de su vida útil.

De hecho, este periodo comprende 1 año de construcción, 17 años de operación y 1 año adicional para la etapa de cierre. Justamente, se espera que las operaciones en el proyecto arranquen a finales de este año.

Por ahora, Fenix Gold Limited tiene pendiente la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp