Autores tendrían un presunto vínculo con el Frente Amplio Atacama: Concejala de Copiapó denuncia presunto amedrentamiento por renovación de patente de alcoholes

Durante la sesión del Concejo Municipal de Copiapó del día de hoy, la Concejala Carolina de la Carrera denunció un presunto intento de amedrentamiento en su contra. Esto para votar una renovación de una patente de alcoholes.

Por medio de sus RRSS, la Concejala informó la situación vivida: «Como concejal de la comuna de Copiapó, quiero expresar con total claridad que mis decisiones en el Concejo Municipal siempre se han basado en el respeto irrestricto a la ley y al bien común de nuestras vecinas y vecinos».

«Lamentablemente, en los últimos días he sido objeto de acusaciones infundadas y de intentos de amedrentamiento, a raíz de la no renovación de una patente de alcoholes, proceso que se rige por la normativa vigente y por los antecedentes que se presentan en cada caso», agregó la concejala.

«No aceptaré presiones ni amenazas de ningún tipo. Seguiré cumpliendo mi labor con responsabilidad, transparencia y firmeza, porque para mí, servir a la comunidad es un compromiso serio y no un espacio para abusos ni favores personales. Agradezco el respaldo del alcalde Maglio Cicardini, a mis colegas concejales y a quienes entienden que nuestro trabajo es por un Copiapó más seguro, justo y ordenado», sentenció la concejala.

De acuerdo a antecedentes recopilados, los presuntos autores de las presuntas presiones serían miembros del Frente Amplio Atacama, de los cuales, presuntamente, tendrían una botillería en el sector de Cancha Rayada. Por el momento no hay ninguna declaración pública de esta colectividad política sobre este presunto hecho denunciado.

A su vez y según lo conversado con la Concejala, habría presentado la denuncia al Ministerio Público por coacción.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp