Autoridad sanitaria inicia sumario sanitario en contra del canil municipal de Copiapó: Se encontraron deficiencias en las condiciones sanitarias y ambientales básicas del lugar

Por medio de una solicitud de fiscalización a las dependencias del canil municipal de Copiapó, la autoridad sanitaria detectó falencias en las condiciones sanitarias y ambientales del lugar, por lo cual, se inició un sumario sanitario, para esclarecer las eventuales irregularidades detectadas y dar cumplimiento a la norma técnica respecto a esta materia.

De acuerdo a la resolución que da cumplimiento al sumario sanitario, la entidad explicó que: “es importante señalar que el D.S. 1.007, en su artículo 60 establece que se procederá al registro del centro, obligación por Ley, previa presentación de un informe de la Secretaría Regional Ministerial de Salud correspondiente, que certifique que el establecimiento cuenta con las condiciones sanitarias necesarias para su funcionamiento”.

En este contexto: “considerando que el objetivo de la Norma Técnica N°228 del MINSAL es fijar condiciones sanitarias para la entrega de este informe y en atención a que el Registro Nacional de Centros de Mantención Temporal de Mascotas y Animales de Compañía aún no está operativo, el cumplimiento reglamentario de la inscripción del centro bajo las normas sanitarias mencionadas, aún no es exigible para estos fines”.

A su vez, explicó que: “Considerando el párrafo anterior, se realizó una fiscalización el día 27 de mayo del año en curso evaluando todos los puntos considerados en la norma técnica N°228 Decreto exento N° 65 referente a los centros de mantención temporal de mascotas, además del Decreto 594/99 reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, ambos del Minsal».

“Por las deficiencias detectadas se dio inicio a Sumario Sanitario a la I. Municipalidad de Copiapó, proceso administrativo que se encuentra vigente a la fecha”, sentenció.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp