Vecinos del balneario de Barranquilla, ubicado en la comuna de Caldera, informaron a una radio local, una «ola delictiva» que está afectando a viviendas del sector. De acuerdo a lo informado por vecinos y dueños de viviendas de veraneo, existen al menos docenas de viviendas que han sufrido algún robo de sus especies, en estas semanas.
En relación a los involucrados en los ilícitos, estarían identificados y serían habitantes del sector. «Bueno en mi casa se han metido como seis veces y el daño es más material, rompen la infraestructura, entonces el gasto para tenerla operativa, es costosa. bueno para cada familia es complicado lo que pasa y siempre sucede lo mismo», informó una vecina del sector al medio local.
«En toda Barranquilla e Islote Blanco es lo mismo, es la misma gente que esta haya. Nadie quiere arriesgarse, por miedo a represalias. Los vecinos y miembros de varios comité, han hecho denuncias, pero no se hace nada. En Barranquilla estamos literalmente botados», agregó la afectada.
Respecto a las medidas de seguridad, la afectada comentó al medio local que: «Bueno hay cámaras, pero no se hace nada, bueno no hace mucho tiempo, se veía la imagen que unos niños se estaban robando unos basureros, salía una camioneta, pero ante las policías esas pruebas no eran suficientes».
Ante la ola delictiva, los vecinos han decidido no dejar nada de valor en el sector: «Bueno nosotros ya no dejamos nada de valor, nos trajimos todo, esto es porque la última vez nos robaron todo. Bueno el verano yo me vine de la casa, y me robaron la cocina, estuve me vien y a los dos días me llaman que la casa está abierta y se robaron la cocina. Bueno ellos están atentos, saben quien esta haya, que gente no va, osea son gente de haya la que está delinquiendo».
Finalmente, la dirigente realizó un llamado a la comunidad a resguardar sus pertenencias y visitar constantemente sus casas en la localidad costera: «Bueno hacer un llamado a la gente que vaya y visite sus casas, y que esté atento».