◦ Los servicios reforzados apuntan a disminuir la ocurrencia de delitos en los focos de mayor incidencia delictual y se concentran en la búsqueda de delincuentes reincidentes.
Con el propósito de entregar respuestas eficaces y oportunas a la ciudadanía, Carabineros de la Subcomisaría Caldera está desarrollando de forma constante servicios extraordinarios focalizados. Estos servicios dispuestos por el mando institucional, apuntan a disminuir la ocurrencia de delitos en aquellos sectores donde existen focos de mayor incidencia delictual, a partir de los antecedentes recogidos y denunciados por la propia ciudadanía en las reuniones Carabineros-Comunidad.
Durante la jornada del jueves, por ejemplo, se realizó una ronda focalizada entre las 23:00 y las 03:00 hrs. del viernes en el sector centro de la comuna.
En esta oportunidad, informó el oficial a cargo de la labor Subteniente Felipe Martínez Verdejo, se realizaron 95 controles de identidad, por parte del personal de servicio Bicicletas, el cual logró capturar a dos prófugos de la justicia, quienes mantenían orden de aprehensión vigente.
Uno de los imputados fue sorprendido cuando el personal policial desarrollaba controles de identidad preventivos en el sector de Playa Brava. Allí procede a controlar a J.A.G.M. chileno, de 30 años de edad, verificando que el sujeto mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de CONDUCCION EN ESTADO DE EBRIEDAD del Juzgado de Garantía de Caldera, encontrandose prófugo de la justicia desde el 22 de septiembre de 2021. Por tal motivo,
el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera para su audiencia de control de detención. Es dable señalar que éste individuo además tiene antecedentes policiales anteriores por daños simples y conducción en estado de ebriedad.
Por otra parte, el imputado por conducción bajo la influencia del alcohol fue detenido en circunstancias que fue fiscalizada transitando por Avenida Canal Beagle con 0,63 gramos de alcohol por litro de sangre, según lo marcado en el examen de alcotest. Este individuo quedó a espera de citación por parte del Ministerio Público.
Del mismo modo, durante esta labor reforzada se sorprendió a otras dos personas transitando en estado se ebriedad, por lo cual se les cursó una infracción.
“Es así como en terreno y desplegando los servicios de manera eficaz y profesional, estamos dando cumplimiento a lo dispuesto por el Mando Institucional. A través de estos patrullajes fortalecemos los lazos de cercanía con la comunidad, demostrando que el personal está atento a sus requerimientos. Porque somos “Carabineros De Todos” estamos generando la confianza necesaria para que la población acuda a nosotros cuando lo necesite”, destacó el Subteniente Martínez.