Procedimiento policial que finalizó con la detención de cinco personas, que se dedicaban a la coordinación y traslado de una importante cantidade de drogas, específicamente Marihuana.
Mediante el trabajo preventivo y de fiscalizacón desarrollado en la Ruta 5 Norte en la comuna de Chañaral, Carabineros procedió a fiscalizar un vehículo particular, con dos sujetos de nacionalidad colombiana proveniente del Norte del país, quienes trasladaban una gran cantidad de droga, en total 206 paquetes contenedores de marihuana. De acuerdo a la información, se procedió con la entrega controlada , lográndose la detención de una banda criminal en la comuna de Santiago, donde se detuvo a cinco sujetos de iniciales, L.A.R.G de 31 años (colombiano), W.A.C.S. de 20 años (colombiano), L.F.C.M. de 42 años (colombiano), J.A.V.G de 19 años también colombiano, y F.J.B.A. de 27 años (chilena), por infracción a la Ley 20.000.
En el detalle de lo incautado se informó de 228 kilos de Marihuana y Ketamina, lo que suma más de 457.000 dosis de la droga con un avalúo superior a los 1300 millones de pesos.
En el procedimiento policial se incautaron además dos vehículos y dinero en efectivo.