En el contexto del llamado de la autoridad a que la ciudadanía asuma su protagonismo en la prevención del contagio y propagación del Covid-19, Carabineros de la IIIª Zona Atacama se encuentra desplegado en toda la región, con el fin detectar aquellas acciones irresponsables que pueden afectar a la comunidad. Así lo destacó el Jefe de Zona, General Luis Aguilera Mendoza.
En este contexto dijo que “con el fin de detectar aquellas personas que están poniendo en riesgo la vida de los demás, Carabineros está realizando controles vehiculares preventivos y a personas en distintos puntos de la región”, señaló el general de Carabineros.
“Este fin de semana largo, además de los servicios policiales y preventivos que realizamos diariamente para evitar el delito y dar tranquilidad a la comunidad, reforzamos nuestra presencia en las rutas para evitar accidentes de tránsito y el traslado de las personas a segundas viviendas, también se han dispuesto patrullajes en la zona urbana reforzando el rol preventivo, y “tendremos Tolerancia Cero a la irresponsabilidad”, finalizó el General Aguilera.