Carabineros entrega 86 armas de fuego para destrucción

◦ Rifles, revólveres, pistolas semiautomáticas, escopetas y armas hechizas que fueron incautadas en procedimientos policiales y otras entregadas de forma voluntaria.
En un punto de prensa realizado en dependencias de la 2ª Comisaría Copiapó el Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, General Luis Aguilera Mendoza y el Delegado Presidencial Patricio Urquieta García se refirieron a esta importante cantidad de armamento que será enviado a los arsenales del Ejército, para su destrucción.
Se trata de armamento incautado en procedimientos policiales, así como también aquellas armas entregadas de forma voluntaria por la ciudadanía de las diversas comunas de la región de Atacama.
Así lo destacó el General Luis Aguilera “son rifles, revólveres, pistolas semiautomáticas, escopetas y Armas hechizas incautadas en distintos procedimientos policiales y también armas que los vecinos y vecinas han entregado en las diversas unidades policiales”.
Este armamento que fue exhibido a los medios de prensa será retirado y llevado a la ciudad de Santiago, donde se va a destruir para sacarlo definitivamente de circulación.
“Teniendo en consideración los riesgos que implica tener un arma de fuego en el hogar, el temor que genera además en la población se ha fortalecido el trabajo con las Unidades Fiscalizadoras de Carabineros, para poder recuperar todas esas armas que están en forma ilegal”, destacó el Delegado Presidencial en Atacama, Patricio Urquieta García,
Llamado a entregar las armas
“Invitamos a la ciudadanía a entregar en Carabineros -de manera anónima- este armamento que pudo haberse obtenido por herencia y que no está registrado. El cual además pueden significar hasta 5 años de cárcel a la persona que no tenga registrado dicho armamento”, manifestó el General Aguilera.
Autoridad Fiscalizadora OS-11
La Autoridad Fiscalizadora OS. 11 de Carabineros es la unidad responsable de planificar, organizar, coordinar, difundir, controlar y evaluar, las actividades de las autoridades fiscalizadoras de la ley de control de armas y explosivos, como asimismo, velar por el cumplimiento de las disposiciones que atañen a Carabineros en relación a esta norma.
Dentro de este contexto, el personal de Carabineros dependiente de este departamento efectúa revisiones periódicas a las instalaciones de polvorines, junto con verificar que los explosivos se encuentren almacenados de manera segura y sin anomalías, previniendo de esta forma la ocurrencia de accidentes o la sustracción de estos. Asimismo, el personal de O.S.11 realiza visitas inspectivas periódicas a las dependencias de las mineras, con el propósito de verificar el cumplimiento a los protocolos de seguridad en este tipo de actividades.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp