Operativo preventivo busca reforzar la seguridad vial y evitar delitos en la Ruta 5 Norte.
En el marco de las labores de prevención y control en rutas de la Región de Atacama, personal de la Tenencia Carreteras Atacama Sur de Carabineros se encuentra desplegado en terreno realizando fiscalizaciones a vehículos de transporte de alto tonelaje, con el objetivo de prevenir delitos y reforzar la seguridad vial.
El operativo se desarrolló específicamente en el kilómetro 719 de la Ruta 5 Norte, en la zona de descanso ubicada en la comuna de Vallenar, un punto estratégico debido al alto flujo de camiones y transportistas que utilizan esta área para sus pausas reglamentarias.
Durante la fiscalización se revisan aspectos como documentación del conductor y del vehículo, condiciones técnicas, cumplimiento de tiempos de descanso y eventuales infracciones a la normativa de tránsito. Estas acciones permiten detectar situaciones irregulares, prevenir delitos y evitar accidentes en carretera.
Carabineros reafirma con este tipo de operativos su compromiso con la seguridad de los conductores y la ciudadanía, fortaleciendo la presencia policial en sectores clave de la región.
Fuente: La Mañana interactiva