La revisión de las denuncias que llegan constantemente por sustracción y robos de teléfonos celulares logró determinar que algunos de éstos señalaban cómo última ubicación GPS una galería ubicada en pleno centro de Copiapó. Así lo dio a conocer el Subprefecto Administrativo de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Marcelo Ramírez Palma, explicando que fueron seis los locales comerciales allanados desde donde se incautaron teléfonos celulares, como otros aparatos tecnológicos que no mantenían ningún tipo de registros para reparaciones.
Los dueños de estos locales comerciales entregaron de forma voluntaria los teléfonos celulares y otros aparatos tecnológicos, como tablet, notebook, computadores, playstation y otros accesorios los cuales se mantienen en este momento en la unidad policial para el reconocimiento de sus dueños.
El oficial de Carabineros realizó un llamado a la comunidad para que pueda acercarse y reconocer las especies, en caso de haber sido víctima de algún delito o del extravío de estos equipos. Obviamente que tienen que entregar alguna documentación o medio de prueba como una clave, que permita acceder al teléfono celular o alguna boleta o recibo para acreditar la procedencia de estos equipos.
Es importante señalar que en este momento no hay ninguna persona detenida y que ellos voluntariamente accedieron a la entrega de estos teléfonos celulares y no tenían ningún libro, ningún registro de la procedencia como tampoco del ingreso de estos teléfonos celulares a los talleres de reparación que ellos poseen.