Carabineros llama a prevenir accidentes

En el marco del plan Verano Seguro, Carabineros de la III Zona Atacama reforzó los servicios y controles vehiculares en las diferentes rutas costeras de la región, con miras a prevenir la ocurrencia de accidentes durante el período estival.

De acuerdo a lo manifestado por el Jefe de Zona Subrogante Coronel Patricio Martínez Schade, estos servicios son planificados, evaluados y reformulados de acuerdo al análisis permanente de la realidad, georefenciando los sectores más sensibles y donde ocurren los accidentes. “Esta información nos permite identificar aquellas rutas y zonas que son más complejas y donde ocurren los siniestros, permitiendo actuar de forma preventiva y eficiente, para evitar que vuelvan a suceder hechos lamentables”.

Dentro de este contexto e inserto en el plan Verano Seguro, en todas las rutas costeras se reforzaron los servicios, destinando personal de los Retenes Temporales para controlar y al mismo tiempo fortalecer las acciones de prevención y autocuidado en los conductores.

No obstante ello, la recomendación de Carabineros es a la precaución y conducción responsable, para que usted no sea una de las cientos de víctimas fatales por siniestros viales.

Es por ello que, aprovechando el constante desplazamiento de vehículos durante la temporada estival, como institución hacemos un llamado a la prudencia de los conductores, a su compromiso de conducir siempre a una velocidad razonable y atento a las condiciones del tránsito, pero, por sobre todo, a su voluntad de ser respetuoso y responsable durante la conducción.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp