En el contexto del trabajo de prevenir, perseguir y contener los delitos asociados al parque automotriz, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV Atacama, recuperó durante la jornada de ayer dos automóviles con encargo vigente por robo.
La información entregada por la jefatura de la sección, indica que uno de los vehículos, un automóvil Marca Kia Motors, Modelo, Cerato, color Blanco, fue localizado en calle Juan Odonovan en el sector poblacional de Estación Paipote. El auto mantenía encargo por el delito de robo, el cual habría ocurrido en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana el 28 de marzo del año pasado.
Al momento de la fiscalización el automóvil portaba placas patentes robadas, dos días después en la comuna de Santiago. logrando la detención del conductor del vehículo.
El conductor del auto identificado con las iniciales G.J.V.J., de 48 años, sin antecedentes penales, fue detenido por receptación de vehículo motorizado con encargo por robo, y uso malicioso de instrumento público. En tanto el vehículo avaluado en 8 millones de pesos fue incautado, al igual que ambas placas patentes originales.
El Fiscal Sacfi instruyó que el imputado pasara a control de detención y el vehículo fuese entregado a su propietario.
El otro automóvil recuperado y conductor detenido por receptación de vehículo motorizado con encargo por robo y uso malicioso de instrumento público también fue en el mismo sector de Estación Paipote.
Éste se trata de un automóvil Station Wagon Marca Nissan, Modelo Qashqai, color Plateado Plata, también con encargo por robo. El móvil habría sido sustraído en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana el 21 de septiembre de 2021.
Al momento de la incautación el automóvil portaba placas patentes falsas. La conductora del vehículo identificada como R.V.M.L., de 43 años, sin antecedentes penales fue detenida y el vehículo avaluado en dieciocho millones de pesos, junto a las dos placas plantes falsas incautado.
El Fiscal Sacfi instruyó que la detenida quedase apercibida al artículo 26 del C.P.P. y el vehículo fuese entregado a su propietario.