Carabineros Retén Sacramento detuvo a prolífico delincuente por robo con intimidación

La denuncia responsable de la víctima permitió la captura de este conocido delincuente.

Un individuo identificado con las iniciales P.J.R.A., de 27 años, conocido por el amplio prontuario policial, fue detenido por Carabineros por el delito de robo con intimidación en lugar habitado.

El imputado, de acuerdo a la información entregada por el suboficial Marco Sepúlveda Herrera, Jefe del Retén Sacramento, mantenía varias denuncias de los pobladores por delitos de robos, sin embargo se escondía en los predios agrícolas, lo cual hacía imposible su captura, hasta hoy que cometió un error que le costó la detención.

Los hechos
Fue alrededor de Las 7:00 horas que este individuo ingresó a robar a una vivienda de la localidad de Los Loros, siendo sorprendido por el dueño de casa, quien de inmediato dio aviso a Carabineros del Retén Sacramento.

El personal de servicio del Subsector de responsabilidad de Los Loros, se trasladó hasta el domicilio de la víctima procediendo a fijar fotográficamente el sitio del suceso por instrucción del fiscal de turno.

Posteriormente el personal policial fue advertido por un transeúnte que el denunciado y autor del robo con intimidacion en lugar habitado se encontraba en calle Lo Vallejos, motivo por el cual personal policial de forma inmediata y conforme a los artículos 129 y 130 del código procesal penal, interceptan al presunto autor del ilicito en flagrancia.

Previa lectura de los derechos que le asisten, fue trasladado hasta el Destacamento, lugar donde es reconocido por la víctima como autor del delito.

Es dable precisar que P.J.R.A., de 27 años, tiene un amplio prontuario policial y denuncias de los vecinos por el mismo delito.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp