Carabineros sacó de circulación más de 28 kilos de drogas

En esta ocasión se logró incautar más de 28 kilos de marihuana que transportaban dos ciudadanos de nacionalidad boliviana en el interior de sus equipajes.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7 Capitán Victor Arellano Díaz, indican que este procedimiento se gestó producto del despliegue operativo que desarrollaba Carabineros en el contexto del plan Verano Seguro, el cual tiene como propósito brindar la seguridad que la ciudadanía se merece, así como también impedir el paso de drogas desde la zona Norte del país.

“Fue este contexto que pudimos interceptar un millonario cargamento de drogas que tendría como destino final la Región Metropolitana. Esta importante cantidad de drogas era trasladada en el equipaje de los imputados al interior de un bus interprovincial, proveniente de la zona norte del país”, explicó el oficial jefe.

Al momento de realizó un control vehicular en la Ruta 5 Norte sector de la comuna de Copiapó, el Can detector de drogas DARWIN, dio el alerta al guía que en dichos bolsos se encontraban sustancias sujetas a control. Razón por la cual el personal policial procedió a la revisión de dicho equipaje, confirmando la existencia de cierta cantidad de droga.

“Es así como Carabineros a través de su permanente trabajo operativo y coordinado entre las unidades territoriales evita nuevamente que 28 kilos 50 gramos, que traducidas a dosis superan las 56.100,  llegaran a su destino”.

El avalúo total de la droga alcanza los 168 millones de pesos aproximadamente.

En virtud a lo anterior, el personal de Carabineros, procedió a la detención de E.T.L, de 22 años, y C.T.T, de 26 años, ambos de nacionalidad Boliviana.

Por su parte la Fiscalía local de Copiapó dispuso el control de detención para ambos imputados en horas de la mañana del día 24.01.2023.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp