La unidad especializada de Carabineros SEBV Atacama, por instrucción verbal de la Fiscalía de Copiapó se encuentra abocada a realizar una serie de diligencias investigativas tendientes a dar con el paradero de la adolescente de 19 años Thiare Elgueda Acuña, quien se encuentra desaparecida desde el 2 de noviembre pasado.
Según los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección Especializada, Teniente Rodrigo Díaz Lisboa, estas diligencias comenzaron el pasado 6 de noviembre, a partir de las instrucciones emanadas por la Fiscalía tras la denuncia de presunta desgracia interpuesta por familiares de la joven.
Fue en este contexto y bajo la responsabilidad que tienen en la importante tarea de encontrar personas extraviadas, durante estos días han estado revisando las cámaras de seguridad que existen en las inmediaciones del sector Chanchoquín, lugar de residencia de la joven y donde supuestamente la habrían pasado a buscar.
Dentro de esta línea investigativa el personal de la sección SEBV también se está entrevistando con familiares y amigos de Thiare, con el propósito de establecer alguna relación que pudo tener la joven y que permitan descartar o confirmar alguna presunta desgracia.
Otra de las aristas que se manejan y donde está trabajando el personal SEBV Atacama, es en el sector de San Pedro, donde algunas personas señalaron haberla visto por última vez a la joven.