Este martes 9 de julio, los abogados del estudio “Defensa y Justicia” de la Región de Atacama, Raúl Peña Navarrete y Verardo Rojas Olivares, visitaran al Congreso Nacional para asistir a una sesión acordada por la Comisión de Deportes y Recreación, con el fin de referirse a posibles irregularidades que se han detectado en el fallecimiento de Madeleine Segovia Valle.
La kinesióloga, quién trabajaba en el Hospital Regional de Copiapó, falleció en agosto del año 2023 tras sufrir un accidente mientras escalaba el Volcán Lonquimay, en una excursión de turismo aventura en la Región de La Araucanía.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el deceso de la profesional de la salud correspondería a una muerte accidental por caída de altura. Sin embargo, los abogados de Defensa y Justicia, quienes están llevando el caso, investigan una eventual negligencia por parte de la empresa de turismo Parapente Temuco.
Aparentemente, Segovia se habría contactado de manera online con dicha empresa y hasta el momento se está indagando si hubo una prestación dineraria con el establecimiento y una eventual relación contractual de por medio.
Asimismo, uno de los cuestionamientos del caso, es si la empresa de turismo aventura contaba con su registro y estándares de seguridad correspondientes, establecidos por la Ley de Turismo 20.423 y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) al momento del accidente.
En la misma línea, los abogados querellantes que participarán de la sesión en el Congreso, manifiestan una posible obstrucción a la investigación por parte de la fiscalía de Curacautín, debido al rechazo de numerosas diligencias que han solicitado. Entre ellas, la verificación del trayecto por GPS que realizó Madeleine durante el mes de agosto del 2023 y el peritaje de su notebook.
Hasta la fecha, la investigación no ha sido formalizada y aún no hay fecha clara de la misma.
Fuente: Defensa y Justicia Abogados SpA