Los antecedentes entregados por el Subprefecto de Carabineros teniente coronel Carlos Mesa Gallardo, indican que los hechos se registraron alrededor de las 01:30 horas en los pasajes Saturnino Torres con Caburga, área jurisdiccional de la Subcomisaría Pedro León Gallo.
Tras el llamado de emergencia de un conductor de aplicación InDriver que daba cuenta de un delito de robo con violencia, por parte de una pareja (un hombre y una mujer), Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo se trasladó al lugar y tomó declaración a la víctima, quien se identificó como conductor de aplicación InDriver y dijo que mientras movilizaba a dos pasajeros, un hombre y una mujer, desde calle Río La Ola con Río Potro, hasta Saturnino Torres con Caburga, al llegar a dicha intersección le solicitan detener la marcha del móvil, instantes donde la mujer agrede a la víctima en la cabeza con un objeto contundente, sustrayendo $ 25.000 en efectivo.
Posteriormente se produce un forcejeo entre el conductor y el hombre, quien con un arma blanca intenta atacarlo. Sin embargo, se le cae al piso del vehículo el arma blanca (cuchillo), el cual es recogido por la mujer, quien al ver que el conductor opone resistencia al ilícito intenta propinarle una puñalada a la víctima, momento donde el conductor utiliza como escudo al hombre acompañante del delito, el cual resulta con dos heridas punzantes en la espalda, dándose a la fuga de infantería junto a la mujer en dirección desconocida.
Luego de las declaraciones de la víctima, el personal de Carabineros lo traslada al Hospital Regional para la constatación de lesiones, ocasión donde divisa y reconoce al sujeto que participó en el ilícito, por lo cual el personal policial procede a la detención del sujeto.
La víctima resultó con lesiones leves, en cuanto al imputado fue diagnosticado con lesiones de carácter grave, sin riesgo vital, quedando hospitalizado en dicho centro asistencial regional.
Es importante señalar que el imputado mantiene un nutrido prontuario delictual, entre estos antecedentes destacan detenciones por delitos de Robo con violencia, Robo en lugar habitado, Receptación, Hurto, VIF, Amenazas, Daños. Además de mantener una orden aprehensión vigente por el delito de Amenazas Simples.
El Fiscal de turno instruyó diligencias por parte de Labocar y SIP, a espera de instrucciones. Respecto a la situación del imputado, éste quedó con custodia policial en el Hospital Regional, mientras que de la mujer se desconocen antecedentes y paradero.