Un total de cinco individuos fueron detenidos tras ser sorprendidos por Carabineros portando armas blancas y un arma de fuego. Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas, cuando el personal de la Segunda Comisaría Copiapó fue alertado por Cenco que en el estacionamiento de la discoteca “Mística”, ubicada en Avenida Cancha Rayada N°10, Fundo El Bosque, se encontraba una persona con un arma de fuego.
El personal policial, al llegar al lugar, pudo observar que un grupo de individuos comenzó a correr en distintas direcciones; no obstante ello, y producto al despliegue policial, se logró interceptar a cinco personas. Una de las cuales mantenía en sus vestimentas un arma tipo pistola y los otros cuatro portaban armas blancas en sus vestimentas.
Por este motivo, el personal de Carabineros procedió a la detención de los individuos e incautación de las armas.
Los individuos fueron identificados con las iniciales A.A.L., 17 años, el cual registra tres reiteraciones por robo en lugar habitado, porte de arma cortante y otros delitos contra la ley del tránsito. Este imputado portaba el arma de fuego. Los otros individuos fueron sindicados como
S.A.U.C., de 21 años; R.S.Z.S., de 20 años; J.O.U.C., de 18 años; y A.N.C.G., de 18 años, todos de nacionalidad chilena y detenidos por porte de arma blanca.
El armamento incautado: una pistola marca RETAY, modelo G 17, calibre 9mm. adaptada para el disparo. Tres municiones marca GFL, 9mm. p.a. kmall y 02 marca pmp 9mm.