Ciudadanas bolivianas fueron sorprendidas trasladando cerca de 7 mil dosis de Pasta Base

La droga la llevaban adosada al cuerpo y fueron detectadas durante una fiscalización de Carabineros OS7 y el can FRODO.

Los controles y fiscalizaciones permanentes que realiza Carabineros a través de la Sección O.S.7 Atacama, permitió sacar de circulación cerca de 7 mil dosis de pasta base de cocaína que eran trasladas por dos mujeres de nacionalidad boliviana.

Según lo informado por el Jefe subrogante de la Sección O.S.7 Atacama, Teniente Michael Avendaño Astargo, este procedimiento dice relación con el trabajo permanente que se está llevando a efecto en la segunda línea de control carretero, para evitar el paso de droga hacia el sur del país.

En este contexto, durante un control vehicular desarrollado en la Ruta 5 Norte, altura del Km. 752, al proceder a fiscalizar un bus interprovincial proveniente del norte del país con destino a la Región Metropolitana, al realizar una inspección con el can el ejemplar canino y detector de drogas FRODO, dio alerta por intermedio de su adiestramiento, de la presencia de sustancias Ilícitas establecidas en la Ley de drogas N° 20.000, en dos pasajeras de los asientos N°31 y 32 de la mencionada maquina, por lo que personal especializado a través de una serie de diligencias investigativas y de coordinación con la Fiscalía Local, se identificó a las pasajeros quienes transportaban drogas adosadas a su cuerpo.

En total, las mujeres mantenían 26 paquetes pequeños de color negro, con un peso general de 2 Kilos 307 gramos de Pasta base de cocaína, es decir 6.921 dosis, con un avalúo de $ 15 millones de pesos.

Por tal motivo, dijo finalmente el Teniente Avendaño, el personal policial procedió a la detención de  M.Z.Z, de 37 años, y C.C.C de 35 años, ambas de nacionalidad boliviana, ambas por el delito de Tráfico de drogas..

De los hechos acontecidos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, instruyendo el fiscal que las imputadas pasaran a control de detención en horas de la mañana de este lunes ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp