El despliegue preventivo de Carabineros por el sector alto de la ciudad denominado Tomas de Andacollo, permitió detener a dos hombres por el delito de infracción ley de droga.
Los hombres, de acuerdo a la información entregada por Carabineros, señala que en circunstancias que el personal realizaba patrullajes preventivos en un sector que es recurrente por el tráfico de drogas.
El personal policial divisa por uno de los pasajes a un individuo que se encontraba de forma sospechosa parado en la vía pública. Este sujeto, de iniciales J.D.A.O., de 19 años, al proceder a su fiscalización mediante un control de identidad, corre rápidamente hacia el interior del sitio, ingresando a una cabaña que se encontraba en el sector trasero del mismo, la cual se encontraba con la totalidad de sus puertas abiertas.
Tras una persecución ante inminente delito, se logra dar alcance en el interior de la cocina de dicha cabaña. Fue en ese momento, que el personal policial observa que a simple vista y sobre una mesa había un paquete de nylon contenedor de Marihuana.
Por lo anterior y al estar en presencia de claro indicio que se podría estar efectuando un delito, proceden a realizar un control de identidad a su vez se incauta desde un bolsillo del pantalón del sujeto detenido la suma de 56 mil pesos y un teléfono celular.
Bajo ese contexto, y mientras el personal policial se retiraba del domicilio, llega al lugar un segundo individuo el cual se identifica como el propietario del domicilio de iniciales Y.A.R.S., de 24 años, ambos son trasladados hasta la 2ª Comisaría de Carabineros Copiapó.
Posteriormente, se confirma el delito por parte del OS7 ATACAMA, quien efectúa las pericias mediante Prueba de Campo a la sustancia incautada correspondiendo a marihuana con un peso bruto de un kilo y 57 gramos. Por este motivo, se procedió a la detención de ambas personas, quedando en manos de la justicia.