Columna de El Zorro Nortino: “El Delegado Presidencial de Atacama y su Coordinadora de Prevención del delito son los grandes responsables de la crisis de seguridad en el centro de Copiapó”

Hace poco un medio de comunicación reveló la preocupación existente en vecinos y comerciantes cercanos a calle Chañarcillo, en las cercanías del terminal de buses de Copiapó. En donde exponen una serie de hechos delictivos que azotan el sector, especialmente durante las noches.

Uno de los hechos que manifiestan es el consumo de drogas en la vía pública. Otro punto a destacar es la ola de asaltos a pasajeros, robo de equipaje en los buses, peleas en los locales nocturnos, el comercio ilegal en el sector. Además, de los robos a locales comerciales a cuadras de la Delegación, turbazos a farmacias, portonazos a camiones vendedores, olas de mecheros en supermercados, entre otros hechos.

Todo esto ha puesto en duda, si la labor del Delegado Presidencial de Atacama, Rodrigo Illanes Naranjo (miembro del Frente Amplio) y de su Coordinadora de Prevención del delito (y actual pareja del concejal comunista por Copiapó, Kenssel Rojas), Lorna Bown Valenzuela, ha sido eficiente.

Estos dos personajes, han fracasado en todo lo que refiere en seguridad en el centro de Copiapó. Personajes nefastos de la historia de Atacama, que han impuesto su ideología política en desmedro del buen vivir de toda la comunidad. Lamentablemente su pensamiento comunista y frenteamplista, los ciega a la hora de imponer medidas más concretas en combatir la delincuencia del centro de Copiapó.

Kenssel Rojas (el «chupamedias» del exAlcalde Marcos López) al igual que su pareja Lorna Bown Valenzuela, junto al fracasado político de Rodrigo Illanes, participaron en todas las movilizaciones del 18-O. Un intento golpista a la administración Piñera en la Región y que buscaban desacreditar la labor de Carabineros en el control del orden público.

Recordemos que a la fecha el centro de Copiapó aún no se puede recuperar de los daños causados por la tropa de delincuentes, que para estos personajes eran “luchadores sociales”. Los cuales destruyeron muchas pymes locales, e incluso a la fecha siguen rayados en las murallas del centro avalando la supuesta «lucha social».

Lo que se puede destacar, es que estos personajes están pasando un buen vivir económico, con sueldos millonarios, esto gracias a los tontos útiles de los Copiapinos, que creyeron en este Gobierno fracasado de Gabriel Boric y que dieron el paso a la impunidad en el centro de Copiapó.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp