“Yo no recuerdo en ningún momento que haya habido enfrentamiento directamente con Carabineros”, las declaraciones de la vocera (s) Nicole Cardoch detonó en un déjà vu para el Gobierno de Gabriel Boric. En donde, el fantasma del estallido social aún les pesa.
Los líderes de este movimiento social, que llamaron a la violencia y a quemar Chile, refundar Carabineros e implementar una retroexcavadora, ahora nos gobiernan hipócritamente. Gracias al uso de la imagen del “perro matapacos” por ejemplo, buscaron legitimar la violencia a Carabineros, y ahora defienden el trabajo que han hecho estos años esta institución, por eso la ciudadanía los rechaza.
Mirado esto a nivel local, este hecho es gravitante, ya que les pesa en los hombros a hombres y mujeres líderes de estos partidos políticos (incluido al Delegado Presidencial del Frente Amplio Atacama, Rodrigo Illanes Naranjo), a la hora de Gobernar. La situación de crisis de seguridad que afecta a la región de Atacama, provoca desconfianza en la ciudadanía, por su oscuro pasado.
Recordemos que el partido Comunista en Atacama, junto a miembros del frente amplio, partido socialista, ppd y otros de las fuerzas progresistas, fueron los que armaron este plan de “estallido social”, para tomarse el poder y buscar derrocar al Gobierno de Sebastián Piñera.
Ahora que están en el poder con sueldos millonarios, no se saben qué hacer, literalmente se hacen los lesos, porque saben que fueron ellos los que iniciaron el caos en la institucionalidad y que hoy en día, el lumpen y el crimen organizado, sumado de la corrupción de su Gobierno, le están ganando al pueblo chileno.