La comunidad educativa del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney de la comuna de Copiapó denuncia venta y consumo de drogas, asaltos y la presencia de rucos en las inmediaciones del establecimiento.
De acuerdo al medio FactChecking Atacama, es habitual ver alumnos en el bandejón de Avenida Henríquez, aparentemente comprando alguna sustancia ilícita a plena luz del día y a metros de la entrada del establecimiento.
Este hecho no es aislado, ya que la comunidad educativa se ha visto expuesta a la presencia de rucos en los alrededores y a asaltos.
FactChecking Atacama en conversación con el presidente del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, Ronald Leiva, informó que existe un abandono de las autoridades locales, ya que no han dado respuesta a esta problemática. En donde se han reunido en reiteradas ocasiones con autoridades locales para abordar esta situación, sin tener resultados satisfactorios.
“En la noche, en la entrada del establecimiento, duermen personas en situación de calle, hacen sus necesidades a la salida del liceo, se les entrega alimento por organizaciones no gubernamentales, pero siguen bebiendo durante la noche”, afirmó el Centro de Padres al citado medio.
El medio consultó a la Directiva del Liceo sobre estas problemáticas, donde confirman el consumo de drogas en el establecimiento, principalmente en los baños.