Comunidad LGBTIQ+ se organiza contra polémico bus de Marcela Aranda

Este sábado, una tendencia en Twitter se posicionó como la favorita a raíz de la polémica generada por el regreso del “Bus de la Libertad“, de Marcela Aranda al país.

Desde la comunidad LGBTIQ+, junto a aliados de las disidencias, compartieron relatos personales junto con el hashtag “No al Bus del Odio“, para protestar en contra de la presencia del polémico bus en Chile.

A la campaña autogestionada se sumó la presidenta de la Fundación Iguales, Alessia Injoque, la abogada y activista LGBTIQ+ Constanza Valdés, la Co fundadora de Corporación fuerza Trans, Tamara Casado, y el Director Ejecutivo de Asociación Pensamiento Penal Chile, José Henríquez, entre otros.

Cabe recordar, que el “Bus de la Libertad“, llegó a las calles de Santiago y Valparaíso en 2017, con mensajes criminalizando el respeto a la identidad de género en la infancia, y rechazando a las disidencias sexuales.

Este año, desde que la noticia sobre el regreso del vehículo se hiciera pública, desde distintos sectores políticos y sociales rechazaron su llegada, al punto de ingresar un oficio a Interior para detener su paso por el país.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/tendencias/2020/11/21/redes-noalbusdelodio-comunidad-lgbtiq-se-organiza-contra-polemico-bus-de-marcela-aranda.html

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp