Concejala Rebeca Salinas emplaza al Gobierno Regional de Atacama por no cumplir compromiso pactado con los pescadores de Caldera

Como una falta de respeto y de compromiso por parte del Gobierno Regional de Atacama, calificó la Concejala y candidata a Alcaldesa por Caldera, Rebeca Salinas, ante la demora en la entrega del bono compensatorio a la pesca artesanal de la comuna.

Recordemos que los pescadores artesanales de Caldera pidieron a las Autoridades Regionales, la entrega de un bono de emergencia para sobrellevar la crisis que golpea al gremio hace más de un año por el fenómeno de El Niño. Que a afectando la extracción de anchoveta, que para los pescadores «ha sido nula».

Lo cual, el Consejo Regional de Atacama aprobó la entrega de un bono de compensación para la pesca artesanal de la Región y que a la fecha no ha sido entregado.

Ante esto, la Concejala y candidata a Alcaldesa por Caldera, Rebeca Salinas, en conversación con nuestro medio expresó que: “Las Autoridades y en especial el Gobierno Regional de Atacama, tienen hace muchos años una deuda con la pesca artesanal de la comuna y en este caso, la falta de entrega de este bono, que fue aprobada por el Consejo Regional de Atacama. a sido un acto de vulneración a los derechos de la gente de mar de nuestra comuna”.

 

A su vez, la Concejala expresó su apoyo al gremio y exigirá el cumplimiento de dicho bono ante el Concejo Municipal.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp