Concejo Municipal aprueba adquirir céntrico terreno ubicado en la comuna

En sesión ordinaria desarrollada este día lunes, el Concejo Municipal de Tierra Amarilla aprobó, de manera unánime, la adquisición de un extenso y céntrico terreno ubicado a un costado del Estadio Techado. El espacio, de unos 7.087 metros cuadrados, se emplaza en la Av. Miguel Lemeur entre la numeración 625 y 635. A su vez, está a pocos pasos del centro cívico comercial de la comuna, que cuenta con un importante flujo peatonal y localizado en la principal arteria de movilización comunal, que permite acceder a servicios básicos de manera más rápida y eficaz.

Si bien, el terreno posee una escasa infraestructura, su área próxima presenta cambios importantes en cuanto a su remodelación, cercana a la Plaza de Armas de la comuna y del propio edificio consistorial de la municipalidad que prontamente entrará en funcionamiento. Alrededor de este, existen viviendas de carácter orgánico, con habitantes pertenecientes al segmento socioeconómico medio y con condiciones estables que hacen ideal la construcción de viviendas sociales.  

El proyecto fue presentado por parte de la municipalidad al Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Atacama, institución que, luego de revisar los antecedentes, finalmente aprobó el informe técnico y entregó certezas sobre la viabilidad de construir futuras viviendas sociales en el lugar. Con esto, y en palabras del alcalde, Cristóbal Zúñiga, se pretende que la comuna se convierta en la primera de la Región de Atacama que se puedan construir departamentos en arriendo a precio justo, reforzando la idea de que en Tierra Amarilla vivir mejor es posible, ejecutando políticas habitacionales que vengan a hacerse cargo de una de las demandas más sentidas y urgentes que presentan las familias en la comuna.

Este tipo de viviendas se caracterizan por ser hogares transitorios para aquellas familias más vulneradas, que se encuentren agrupadas en comités de vivienda constituidos en la comuna, y que requieren con urgencia poder tener acceso a una vivienda, que lo hagan pagando un precio justo, a través de esta modalidad de arriendo protegido El proyecto se enmarca en la Guía Operativa del Plan de Mejoramiento de Barrios desarrollada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) en conjunto con el MINVU que, hace un par de meses anunció el “Plan de Arriendo a Precio Justo” que pretende construir cerca de 5.000 viviendas al año bajo esta modalidad y que busca acercarse cargo de la crisis habitacional que enfrenta Chile y Tierra Amarilla.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp