Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla.

Un conductor que protagonizó un accidente de tránsito en la comuna de Tierra Amarilla, fue sentenciado a cumplir una pena efectiva de cárcel luego que el caso fuera argumentado por la Fiscalía de Atacama en una audiencia de Juicio Oral.

Los antecedentes de esta causa, indagados por el fiscal adjunto de Copiapó Ariel Guzmán Moya, dan cuenta que el imputado de 63 años guiaba un vehículo por la ruta C-33 en la mencionada comuna, ocasión en que debido a su estado de ebriedad perdió el control del móvil para luego colisionar una barrera de contención ubicada a la altura del kilómetro 3.5 de la mencionada vía. Hechos que ocurrieron en el mes de septiembre del año pasado.

De acuerdo a los medios probatorios de esta causa el imputado guiaba el vehículo con 2.79 gramos de alcohol en la sangre. Junto con ello, no portaba licencia de conducir, ya que mantenía este documento suspendido luego de una sentencia por el mismo delito en el año 2019.

La Fiscalía, considerando la gravedad de esta conducta, acusó al imputado y presentó los distintos medios de prueba con los cuales obtuvo la condena unánime del conductor, quien fue sancionado por los Jueces del Tribunal Oral por su responsabilidad en el delito de conducción en estado de ebriedad sin licencia de conducir causando daños. Respecto de ello, se determinó que el condenado deberá cumplir la pena efectiva de cárcel de 541 días en la cárcel de la capital regional, además de pagar una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales y la suspensión de la licencia por un periodo de 5 años.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp