Conductores del nuevo servicio que une a Copiapó y Caldera, de la empresa Transportes Rojas Atacama, denunciaron este lunes amedrentamiento provocado por trabajadores de otra empresa de transportes, competencia directa de esta empresa.
De acuerdo a lo informado por el Jorge Rojas Gutiérrez, Gerente comercial y de administración de la empresa Turismo Rojas Atacama a nostálgica.cl, no pudieron el día lunes iniciar sus labores en la comuna de Caldera, producto de agresiones verbales por conductores de la competencia: “En la ciudad de Caldera, en la plaza de las Américas, la empresa que trabaja hace muchos años, con buses que trabajan con subcontratos, al llegar a las 6 de las mañanas, al usar dos lozas, inmediatamente se nos colocaron dos buses atrás, impidiendo la salida de los buses. A eso, se suman amedrentamiento, violencia física y verbal hacia dos conductores”.
Ante esto, la empresa realizó las acciones legales y administrativas disponibles en la ley, para que quede evidencia de lo graves hechos acontecidos, recurriendo a estamentos municipales, de gobierno, públicas y privadas.
Esta denuncia movilizó a personal de Carabineros y de la SEREMI de Transporte, para fiscalizar el terminal de buses de Caldera. Cuyo objetivo, es evitar que ocurran episodios de violencia en el terminal
Patricio Lisera, Supervisor de la empresa Transportes Rojas Atacama, indicó a nostálgica.cl, que durante esta jornada pudieron operar con normalidad: “la verdad pudimos funcionar de una manera con normalidad, pudimos salir de acá de plaza de las Américas de acá de Caldera, con destino a Copiapó”.
Pese a la intervención de Carabineros y de la SEREMI de Transporte, los trabajadores siguen teniendo amenazas por parte de trabajadores de las otras empresas: “Hemos tenido amenazas reiteradas de las otras empresas que trabajan en el lugar, tanto vehículos particulares como en la ruta, esto ha generado la renuncia de conductores por este hecho”.
“Hay un señor que se nos atraviesa con su camioneta y nos improperios para amedrentarnos. Así como los buses Casther y Caldera, se ha preocupado de ahuyentar de alguna forma a nuestros conductores y a nuestra empresa en la ruta”, sentenció el Gerente de la empresa.