Conductores del nuevo servicio que une a Copiapó y Caldera, de la empresa Transportes Rojas Atacama, denunciaron nuevamente amedrentamiento provocado por trabajadores de otra empresa de transportes, competencia directa de esta empresa.
De acuerdo a lo informado por el Jorge Rojas Gutiérrez, Gerente comercial y de administración de la empresa Turismo Rojas Atacama a nostálgica.cl, siguen los amedrentamientos y acoso, de por parte miembros de las empresas competidoras, e incluso denunció agresión a los pasajeros: «Bueno nosotros nos incorporamos este 16 de diciembre, para ser atractivo para la gente que va desde Copiapó a Caldera y de Caldera a Copiapó, buenos nos encontramos con violencia física, violencia directa, amenazas, con participación directa de los conductores de otras empresas. Si bien ha disminuido, pero sigue y se ha mantenido en contra de nuestros conductores y de nuestras trabajadoras de nuestro locales que venden los pasajes y ahora están amedrentando a los pasajeros».
«Han hecho artimañas colocando los buses adelante y atrás para evitar el acceso y las salidas, con autos particulares. bueno la incorporación al mercado a un mes ha sido super triste emocionalmente y comercialmente. Bueno el concepto de los otros competidores, es que nosotros terminemos aburriéndonos y dejar el recorrido», afirmó el Gerente Comercial.
«Bueno por otro lado, nos vuelven a fiscalizar la SEREMI de Transporte, por uno y otra cosa, y los terminales de los competidores están irregular, y las empresas siguen funcionando, y la empresa competidora sigue trabajando a base del desorden, y los únicos que reaccion acá somos nosotros y una que otra Autoridad, que ha tomado el bastón pero así con esta condición es difícil que logremos una mejora», comentó a nostalgica el Gerente Comercial.
Recordemos que el mes de diciembre los trabajadores de esta nueva empresa denunció violencia por parte de miembros de otras empresas competidoras, esto en el Terminal de Caldera.