La Contraloría dejó sin efecto el nombramiento de la funcionaria Adelinda Vergara Godoy en la Dirección de Salud de la Municipalidad de Caldera, en la administración de la alcaldesa Brunilda González (PPD).
De acuerdo a una denuncia emitida al ente contralor, en donde se afirma el incumplimiento al nombramiento de esta funcionaria. Esto por estar contratada desde el año 2023, en calidad de indefinida, y que es parte de la dotación de salud municipal de dicha comuna.
A su vez, la entidad afirma que no corresponde que Adelinda ejerza el cargo de Directora de Salud, ya que no se cumplen los requisitos ya informados a la municipalidad.
Según la Contraloría, afirma que: “Tal como se señaló en oficio N° E446327, de 2024, en relación al nombramiento de la funcionaria Adelinda Vergara Godoy en reemplazo a la Dirección de Salud Municipal. La contratación de reemplazo solo procede con personal ajeno a la entidad edilicia y no con servidores de esta, lo que implica que quienes se contraten para dichos objetivos no pueden pertenecer a la dotación de salud de que se trate”.
En consecuencia, “corresponderá que la Municipalidad de Caldera regularice la situación expuesta, en el sentido de dejar sin efecto el nombramiento como Directora de Salud Municipal de reemplazo, de la señora Vergara Godoy, y en su lugar designe a una persona externa a la dotación, en calidad de reemplazo, mientras se realiza el respectivo llamado a concurso para ese cargo”, sentenció la Contraloría.