Contraloría oficia a la SEREMI de Gobierno a dar respuesta a la denuncia de presuntas irregularidades en la adjudicación de los fondos de medios de comunicación 2024

El pasado 9 de agosto un medio local de la Región de Atacama, acudió a la Contraloría, para denunciar presuntas irregularidades en la SEREMI de Gobierno, esto en los fondos concursables de medios de comunicación social 2024.

De acuerdo a la denuncia, el medio de comunicación al revisar el listado de adjudicados aprecio eventuales irregularidades, que pudieran conllevar una investigación administrativa, producto de una serie de presuntas anomalías descubiertas en el proceso de revisión por parte de los funcionarios de la SEREMI, cartera que es administrada por la SEREMI Sofía Vargas Roberts (FREVs). Además, de presuntas irregularidades en la evaluación técnica por parte de miembros de la comisión regional evaluadora de estos proyectos.

Ante la denuncia, la Contraloría emitió un oficio a la SEREMI de Gobierno para que explique los puntos denunciados por el medio local: «Pase a la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Región de Atacama, copia de la presentación formulada, a fin de que, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 9° de la ley N° 10.336, se sirva informar a este Organismo al tenor de lo expuesto por el recurrente, en el plazo de 10 días hábiles administrativos, contados desde la total tramitación del presente oficio. Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la Asesoría Jurídica o abogado de esa entidad, a menos que el asunto planteado sea ajeno a la aplicación o interpretación de normas jurídicas o reglamentarias o que ese organismo no cuente con ese profesional. Además, deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente la presentación de que se trata».

Además, como lo expresan las bases concursables del fondo de medio de comunicación, se envió una carta de reclamación dirigida al Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, con los antecedentes expuestos anteriormente.

 

Denuncian al Ministerio Público presunto tráfico de influencias en la adjudicación de los fondos de medios de comunicación 2024 de la SEREMI de Gobierno de Atacama

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp