Un accidente minero ocurrió la noche de este jueves, esto en la Mina Jesús María, ubicada a unos 10 kilómetros al sur de Copiapó.
El hecho habría ocurrido poco antes de las 23:00 horas de esta jornada y preliminarmente, se informa de tres personas fallecidas en el lugar.
Las autoridades han iniciado los cursos de acción necesarios para atender la emergencia.
Actualización
23:00 horas en la Ruta 5 Norte, sector Cuesta Cardones comuna de Copiapó. Ingresa un llamado a Cenco por parte de una persona de sexo masculino, quien manifiesta que producto de un derrumbe al interior de una mina, se encontraban tres trabajadores fallecidos.
El yacimiento corresponde a faenas de extracción artesanal e irregular de oro y cobre.
*Fallecidos:* comprobó por parte de carabineros el lamentable descenso de 3 hombres, todos adultos y de nacionalidad chilena.
Fiscal de turno dispuso Concurrencia personal GOPE, SERNAGEOMIN y SML.
Se Resguardó el sitio del suceso logrando a las 05:56 horas, el Personal GOPE, Bomberos y empresa minera “CAROLA”, extraen los tres cuerpos fallecidos desde el interior de la mina, siendo entregados al Servicio Médico Legal.