Copiapó: Fiscalía presentó cargos por delito de homicidio ocurrido en una cancha de fútbol

La jornada de este jueves se realizó la formalización de esta investigación, instancia en que la Fiscalía decretó la reserva de los antecedentes de este caso.

La Fiscalía Local de Copiapó junto a la Brigada de Homicidios de la PDI indagan el caso.

La Fiscalía de Atacama formalizó este jueves la investigación por un delito de homicidio ocurrido el pasado viernes en Copiapó, ocasión en que una persona adulta fue atacada con un arma blanca y golpes mientras disputaba un partido de fútbol. Heridas que derivaron en su fallecimiento.

De acuerdo con lo informado por la vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, Rebeca Varas, la dinámica de los hechos así como los antecedentes que llevaron a la identificación de los imputados y su posterior detención por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI fueron declarados reservados.

“La Fiscalía está en condiciones de informar que respecto de un delito de homicidio ocurrido el pasado viernes en Copiapó, durante la jornada de este jueves se formalizó la investigación en contra de cinco imputados, instancia judicial en que dicha investigación fue decretada en reserva dado que a partir de las diligencias realizadas por la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI, surgieron antecedentes que llevaron además a comunicar cargos por otros delitos, entre ellos el tráfico de droga, obstrucción a la investigación y lavado de activos”, dijo la vocera.

Varas indicó que dado el cúmulo de antecedentes y las diligencias investigativas que aun se desarrollan, resultó del todo necesario resguardar el contenido de la carpeta de este crimen para poder así continuar recabando medios de prueba que lleven al esclarecimiento total y definitivo de los delitos que se indagan.

En la audiencia la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva de tres adultos y la internación provisoria de dos menores de edad, accediendo el Juez de turno a la solicitud sólo respecto de uno de los adolescentes quien quedó privado de libertad. Frente a ello, la Fiscalía presentó un recurso de apelación para que sea la Corte de Apelaciones de Copiapó la que conozca los antecedentes y determine la situación cautelar definitiva de los adultos involucrados.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp