Brigada de Homicidios de la PDI está realizando diligencias a partir de las instrucciones del fiscal Sebastián Coya González.
La Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI están llevando a cabo todas las diligencias investigativas destinadas a establecer las circunstancias en que un adolescente sufrió una agresión con arma blanca en Copiapó, la cual derivó en el lamentable fallecimiento del estudiante.
De acuerdo a los antecedentes que forman parte de la carpeta de investigación, la noche del martes el joven fallecido de 15 años resultó lesionado debiendo ser ingresado al servicio de urgencia del Hospital Regional, recinto asistencial en que se mantuvo en estado de gravedad hasta la jornada de este jueves en que, a pesar de los esfuerzos médicos desplegados, falleció.
El trabajo destinado a reunir información que permita establecer lo ocurrido comenzó el mismo día de la agresión por parte de la SIP de Carabineros, sumando la Fiscalía luego el trabajo de los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.
En relación a lo ocurrido se indicó que la investigación busca establecer las circunstancias en que ocurrió la agresión que llevó al deceso del adolescente, para lo cual los funcionarios policiales están desarrollando todo el trabajo de su especialidad. Finalmente, se indicó que frente al lamentable desenlace intervendrá la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para estar en contacto con la familia de la víctima de este caso.
Los hechos
La madrugada del miércoles, un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela Técnico Profesional de Copiapó, fue atacado con un arma cortopunzante, ingresado de urgencia al Hospital Regional de Copiapó, donde se mantuvo internado en la UCI.
Apoderados de la Escuela Técnico Profesional lamentaron lo sucedido, expresando que: «hoy Anyelo a partido de este plano terrenal. Acompañamos a la familia en el dolor y nos nos cabe duda que todos como padres lo haremos».