*Carlos González Huerta, más conocido en Copiapó como «Conejo», «El Italiano», entre otros, se encuentra internado en el «Instituto del Tórax» en la ciudad de Santiago, a la espera de ser sometido a una compleja operación cardíaca.
Fue el pasado miércoles 19 de febrero que, por medio de sus redes sociales, Patricia González Huerta dio a conocer que su hermano, Carlos González Huerta habría sido internado de urgencia en el Hospital Regional de Copiapó, esto producto de un múltiple infarto agudo al miocardio.
En la jornada fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) con el objetivo de estabilizar su condición de salud. A los días siguiente se le realizaron diversos exámenes que, confirmaron el diagnóstico y tras el apoyo de familiares y amigos se logró concretar un cupo en la ciudad de Santiago, para ser operado, debido a la gravedad del cuadro no era posible en el centro hospitalario de Copiapó.
Finalmente, y tras una semana fue trasladado en avión ambulancia al «Instituto del Tórax» en Santiago y hasta el cierre de esta edición estaba a la espera de ser confirmado día y hora de la compleja intervención.
Por último, la familia y amigos cercanos solicitan a la comunidad apoyo en cadenas de oración, para que la intervención sea exitosa y la recuperación.