CORE arremete en contra del Gobernador Miguel Vargas en pleno Consejo Regional: «Es un dictatorillo que busca seguir en el cargo»

El 29 de agosto, en la sesión Extraordinaria N°6 del Consejo Regional de Atacama, se vivió un tenso momento entre el Gobernador de Atacama Miguel Vargas y el CORE Gabriel Manquez.

La discusión se inició (desde el minuto 55:00) por el rechazo a la implementación de un preuniversitario en la comuna de Diego de Almagro. En donde, el CORE denunció la marginalidad de la zona y la nula respuesta del Gobierno Regional en la Provincia de Chañaral. Cuestionando la labor de la Jefa de División del Gobernador Vargas, en bajar en 20 millones el presupuesto del programa de preuniversitario para alumnos de colegios de la Provincia. A su vez, el CORE, denunció la improvisación de los funcionarios de confianza del Gobernador Vargas en materias sociales.

Por parte del Gobernador Vargas, se refirió a la postura del CORE Manquez, sobre su apreciación de la labor de funcionarios del Gobierno Regional, en donde expresa su molestia a los comentarios del CORE. A su vez, enfatiza que se deberían aprobar fondos netamente regionales y no comunales.

Esto generó un cruce entre estas dos figuras políticas, en donde el Gobernador en un tono no peculiar le dice al CORE Manquez: «debe ser cuidadoso, yo no emito juicios de valor, es usted el que emite juicios de valor, no hay una mala intención de ningún funcionario, no me venga a emitir juicios de los funcionarios, cuídese lo que dice le estoy diciendo»

A lo cual el CORE Manquez le responde: «Lo que me parece es que es una falta de respeto lo que tenga que decir, eso es una falta de respeto, y a usted no le compete, por eso yo vengo a un espacio a hablar de política de la región de Atacama y no de algunos que buscan beneficios de esta situación».

Ante esto Vargas respondió: «Quienes serían, no estamos haciendo juicios».

El CORE respondió: «Usted y toda la gente, si me pongo a criticar cuál es su línea de su gobierno… sólo en coyunturas populistas, recuerde los dineros que ha entregado».

Vargas respondió: «Porque no nos concentramos mejor, nadie lo está ofendiendo»

El CORE respondió: «Usted me está ofendiendo, y no me venga a amenazar, usted es uno más, y en esa lógica debe mantener, usted no puede decirme algo, por mi opinión que es válido donde sea, usted no me puede censurarme»

Vargas respondió: «Alguien quiere opinar acá o solo vamos a escuchar al consejero Manquez»

El CORE respondió: «Usted es un irrespetuoso, no diré nada más, usted lo que hace refleja lo que es un dictatorillo que busca seguir en el cargo».

 

Esto demuestra el tenso momento que se vive en el CORE Atacama, a portas de las elecciones. En donde, los COREs, quienes en su mayoría no estarían apoyando a Vargas en su reeleccion a Gobernador.

 

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp