Por medio de un comunicado, el Consejo Regional de Atacama se refirió a la querella presentada en contra del Gobernador Miguel Vargas por el presunto abuso sexual a una mujer.
De acuerdo al comunicado: “Los integrantes de este cuerpo colegiado, del Consejo Regional (CORE) de Atacama, expresan a la opinión pública, -ante los últimos hechos relacionados al Gobernador y Presidente de este organismo, Miguel Vargas Correa,- lo siguiente: “Apoyamos el cumplimiento de las funciones investigativas a cargo de las entidades responsables, ejerciéndose de forma rigurosa y objetiva, sin ningún tipo de presión política o social, primando la imparcialidad. Así como amparamos la debida protección que realiza Sernameg a la denunciante en este caso”.
A su vez agregan que: “Rechazamos rotundamente todo acto de violencia que vulnere y afecte los derechos fundamentales de las mujeres”.
“Continuamos trabajando con normalidad en las distintas comisiones, así como en terreno, según lo dispuesto por la normativa que rige al Consejo Regional y ante los distintos requerimientos encomendados por la ciudadanía que votó por quienes integramos este órgano público colegiado”, sentenciaron.