Corte de Apelaciones rechazó recurso de protección presentado por el exJefe de División del Gobierno Regional y Presidente del Partido Radical en Atacama

La Corte de Apelaciones de Copiapó, rechazó el recurso de protección interpuesto por el exJefe de la División de Infraestructura del Gobierno Regional y Presidente del Partido Radical en Atacama, Juan Carlos Torres, luego que el año pasado, le pidieran la renuncia, cargo de confianza del Gobernador, mientras se encontraba con licencia médica.

De acuerdo a lo publicado por soychile.cl, el 14 de diciembre se extendió la licencia médica al funcionario por 30 días a contar del 12 de diciembre. El 18 de diciembre mediante un oficio, el gobernador regional Miguel Vargas le solicitaba la salida voluntaria a Torres, considerando su cargo de exclusiva confianza. Debido a que la renuncia no se presentó dentro de las 48 horas de requerida, se declaró vacante el cargo.

A juicio de la Corte de Apelaciones el hecho que el funcionario esté con licencia médica no es obstáculo al ejercicio de la facultad de solicitud de renuncia por parte de la autoridad. “No es posible concluir que el acto sea ilegal pues se ha realizado por la autoridad llamada a efectuarlo dentro de sus facultades privativas y dentro del marco de sus competencias ni tampoco es arbitrario ya que se encuentra debidamente fundado”, indica la resolución.

De acuerdo al diario electrónico, Juan Carlos Torres alcanzó influencias en el mundo político y esto abre las diferencias entre la Delegación Presidencial Regional y el Gobierno Regional, ya que Juan Carlos Torres es presidente regional del Partido Radical (PR) en Atacama, mientras que el delegado presidencial regional, Luis Pino pertenece a la misma colectividad.

Fuentes de gobierno comentaron que la decisión de su salida fue considerada en diciembre luego que en el Gobierno Regional existiera temor respecto a que una investigación penal del caso Fundaciones pueda salpicar a funcionarios.

Fuente: www.soychile.cl

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp