Declaración Pública sobre información entregada por la Seremi de Salud

• LAMENTAMOS LAS AFIRMACIONES EMITIDAS POR LA SEREMI DE SALUD, YA QUE AFECTAN LA CONFIANZA DE LA COMUNIDAD ANTE UN PROCESO TAN IMPORTANTE COMO ES LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19.

• SOBRE ESTA LABOR QUE NOS HAN ENCOMENDADO, SOMOS ENFÁTICOS EN ASEGURAR QUE NUESTRA ATENCIÓN PRIMARIA CUMPLE RIGUROSAMENTE CON CADA UNO DE LOS PROTOCOLOS VIGENTES PARA ESTOS EFECTOS.

• SOBRE EL PROCESO DE VACUNACIÓN, COMO ATENCIÓN PRIMARIA ENTREGAMOS INFORMES DIARIOS DE LAS DOSIS INOCULADAS Y EL STOCK RESTANTE A LA SEREMI DE SALUD.

• DE ACUERDO A LAS MISMAS AFIRMACIONES REALIZADAS POR LA SEREMI DE SALUD, EN CUANTO A QUE LAS VACUNAS PFIZER TIENEN UNA DURABILIDAD DE 31 DÍAS, PODEMOS SEÑALAR TAJANTEMENTE QUE NINGUNA PERSONA HA SIDO INMUNIZADA FUERA DE ESOS PLAZOS, LOS CUALES ESTÁN ESTABLECIDOS EN LA INFORMACIÓN TÉCNICA EMANADA DEL PROPIO MINISTERIO DE SALUD Y, ADEMÁS, TENEMOS LA CONSTANCIA DEL AVANCE DIARIO DE INOCULACIÓN QUE SE INGRESA EN FORMA INMEDIATA AL REGISTRO NACIONAL DE INMUNIZACIONES (RNI).

• COMO MUNICIPIO PODEMOS GARANTIZAR LA SEGURIDAD TANTO DEL PROCESO DE VACUNACIÓN COMO LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS. A PESAR DE LAS IMPRUDENTES DECLARACIONES DE LA SEREMI DE SALUD, CONTINUAREMOS CON ESTA IMPORTANTE LABOR DE INMUNIZAR A LA POBLACIÓN CONTRA EL COVID-19 Y CUMPLIR CON NUESTRO COMPROMISO CON LA COMUNIDAD Y CON EL PROPIO MINISTERIO DE SALUD.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp