Diversas denuncias han sido notificadas durante la jornada de ayer, tratándose de cuentas de Facebook robadas o en algún caso, uso de Whatsapp con el mismo método.
Por medio del acceso ilegal a cuentas de Facebook en este caso, hablan a todos sus contactos para informar de una supuesta «urgencia económica», solicitando dinero. Cabe hacer notar que no solicitan dinero en efectivo si no que transferencia a un tercero y desconocido.
De momento se mantienen dos datos donde solicitan hacer el depósito, pero no necesariamente esas personas son las culpables. Recordemos que el acceso a cuentas bancarias de terceros también es posible, por lo tanto los antisociales podrían, de la misma forma que lo hicieron con la cuenta de Facebook tener acceso ilícito a la cuenta bancaria de otras personas sin ellos saberlo.
De igual forma se insta a las personas a tomar las medidas pertinentes de seguridad de sus cuentas, como actualizar el número de teléfono, verificar que la contraseña tenga números, mayúsculas/minúsculas y signos, mejor si superan los 8 caracteres y sobretodo no usar fechas de nacimiento, dirección, RUT o números telefónicos, recuperar acceso al correo electrónico o recuperar las contraseñas de estos.
También es recomendable reiniciar su teléfono a sus estados de fábrica e instalar aplicaciones necesarias o básicas.