Deportes Copiapó golea a Cobreloa en Calama y asciende a Primera División

Deportes Copiapó venció con claridad a Cobreloa en Calama y consiguió el ansiado ascenso a Primera División, mientras que los naranjas deberán luchar un nuevo año en Primera B para dejar atrás las ocho temporadas sin volver al fútbol de honor.

La pesadilla del equipo dirigido por Emiliano Astorga comenzó a los 14 minutos de juego, cuando Maximiliano Quinteros, tras una habilitación de Jorge Luna, quedó solo frente al meta Matías Cano para batirlo y anotar así el primero del partido.

Sin embargo lo que sentenció a Cobreloa, fue la expulsión de Axel Ríos a los 23 minutos de juego, aún así pudieron anotar a los 37′, pero David Escalante falló en la definición ante el meta Richard Leyton.

Error del delantero argentino, que terminó cobrando Deportes Copiapó dos minutos después, cuando Maximiliano Quinteros apareció otra vez para anotar el segundo para el “León de Atacama”.

En el inicio del segundo tiempo, Cobreloa se generó una clara opción en los pies de Escalante, pero un desvío de Leyton salvó al visitante; no obstante, de inmediato llegó la réplica de Copiapó, la cual fue comandada por Jorge Luna, quien sacó un potente remate para anotar el 3-0.

Tras el tanto de Luna, Cobreloa bajó los brazos y Copiapó aprovechó la situación anotando en dos ocasiones. Primero marcó Eduardo Pucheta a los 67′ y luego anotó su tercer tanto Maximiliano Quinteros a los 74′.

Con los cinco tantos marcados por Copiapó, Cobreloa estaba por los suelos, terminando un año que pudo terminar en gloria, pero que terminó en tragedia.

Fuente: https://chile.as.com/futbol/cobreloa-continua-con-la-maldicion-y-copiapo-logra-una-hazana-historica-n/?omnil=resrelrecomv

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp