Deportes Vallenar fue sancionado a jugar un partido de local sin público, como resultado de los incidentes provocados por jugadores de Audax Italiano y donde se vieron enfrascados algunos hinchas locales del club en la última fecha de la Tercera B, jugada el domingo pasado.
La medida se suma a suspensiones para dos jugadores de Audax Italiano, Brandon Ulloa y Héctor Ledesma, quienes se vieron involucrados en los incidentes y por lanzar una mesa a los hinchas una vez terminado el partido.
Claudio Barrera, presidente regional de la ANFA Atacama, comentó a El Noticiero del Huasco que la sanción se debió a los incidentes ocurridos al finalizar el partido pasado.
Dice además que “la sanción a Deportes Vallenar es el resultado de reclamos constantes por parte de los equipos visitantes, quienes denuncian insultos durante todo el partido y la presencia de olores extraños en un sector específico de la barra». Se ha señalado que este grupo de «hinchas» no contribuye positivamente al club, lo que finalmente derivó en la drástica medida”.
Brandon Ulloa, el jugador de Audax Italiano identificado como el lanzador de una silla, recibió una suspensión de cinco fechas.
Por su parte, Héctor Ledesma, exjugador de Deportes Vallenar, fue sancionado con cuatro fechas.
La situación podría mejorar si el club toma medidas al respecto. Barrera informó que se ha sugerido en reiteradas ocasiones el cierre del sector del estadio, que congrega a no más de 20 o 30 personas.
Otra recomendación ha sido que Deportes Vallenar cambie su ubicación de banca, utilizando la que está junto al guardalíneas.
La responsabilidad recae ahora en el club para implementar los cambios necesarios y evitar futuras sanciones.
Fuente: elnoticierodelhuasco.cl