Un hombre de 38 años, de nacionalidad chilena, con amplio prontuario policial por diversos delitos de mayor connotación social fue detenido por Carabineros de la 3ª Comisaría Vallenar.
El sujeto con más de 25 reiteraciones por delitos de Robos, Hurtos, Porte de Arma blanca entre otros, ingresó alrededor de las 20 horas del martes a una farmacia ubicada en el centro de la comuna, procediendo a sustraer diversas especies. Esta situación fue advertida por la vendedora, quien al tratar de impedir el delito fue agredida por el delincuente con golpes de puño, logrando concretar el robo, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Comisario de Vallenar, Mayor Carlos Tomasoni, la denuncia oportuna de la víctima y la rápida llegada del personal policial al lugar, permitió realizar las diligencias, entre ellas el registro de cámaras de seguridad, pudiendo identificar al autor del hecho, quien es ya un delincuente conocido por Carabineros.
Con estos antecedentes y la autorización respectiva, Carabineros se trasladó hasta el domicilio del sujeto ubicado en el sector de la Villa Vista Alegre donde se logró su detención.
El Fiscal de turno instruyó que el detenido pasara a control de detención por el delito de Robo con Violencia.