Un hombre identificado con las iniciales H.A.V.T., de 28 años, chileno y con domicilio en Avenida Miguel Lemeur en la comuna de Tierra Amarilla fue detenido por Carabineros del Retén Paipote, tras reconocer ser el organizador de una carrera clandestina en la Ruta CH31 km 25, sector camino internacional.
Los antecedentes entregados por Carabineros indican que fueron los propios vecinos quienes llamaron a la unidad policial para denunciar este ilícito que congregó a más de 150 personas.
Tras recibir la denuncia la Jefe del Retén Paipote, Suboficial Paola Apablaza se movilizó al lugar, junto al personal del Cuadrante N° 8 y personal de la 5ª Comisaría de Control de Orden Público.
Al llegar a la Ruta CH 31 Km 25, constataron la veracidad de las denuncias, sorprendiendo alrededor de 150 personas presenciando una carrera clandestina de vehículos, quienes al ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga por los cerros y calles del sector. Misma situación ocurrió con los casi 120 vehículos que estaban en el lugar, muchos de ellos participantes de esta carrera clandestina.
No obstante lo anterior, el personal de Carabineros logró individualizar la cantidad de 51 patentes de vehículos participantes de la actividad.
El personal policial levantó evidencias, tales como semáforo móvil con su respectiva batería y conos de tránsito para demarcar la pista de inicio. Fue cuando realizaba este procedimiento que se acercó una persona manifestando ser el propietario de las especies, además de mencionar ser el organizador de la actividad.
Producto de lo manifestado por esta persona, el personal policial procedió a la detención por infringir el Artículo 318 del Código Penal.
El fiscal de turno instruyó que el imputado quedase apercibido al artículo 26 del Código Penal.