Tras el retraso en el avance de obras, sueldos impagos y deudas con proveedores son los problemas que enfrenta la empresa BAC Ingenieros que está a cargo de la construcción de 299 viviendas en la comuna de Diego de Almagro.
Los vecinos afectados por esta situación, rechazaron la continuidad de la construcción de sus viviendas a cargo de la empresa BAC Ingenieros.
Decisión que fue tomada en una asamblea extraordinaria, por el comité Jóvenes con Grandes Sueños en la Estación Cultural Pueblo Hundido, de la comuna de Diego de Almagro.
La determinación se basó en los antecedentes expuestos durante la asamblea, donde se evidenció un retraso del 20% en las obras.
La reunión, de carácter resolutivo, contó con la presencia de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Rocío Díaz Gómez; el director (s) del SERVIU, Cristian Torres; el delegado presidencial provincial, Jorge Fernández Herrera; representantes de la empresa BAC Ingenieros y personal de la Entidad Patrocinante.
Durante el encuentro, se detallaron las falencias de la empresa y se expuso el trabajo realizado por la Entidad Patrocinante y el SERVIU a lo largo del proceso de construcción.
En su intervención, la SEREMI del MINVU reafirmó el respaldo del Gobierno a los integrantes del comité, asegurando que «no estarán solos en la lucha por alcanzar el anhelado sueño de la casa propia».