Miembros de la colectividad de Disidentes Sexuales Atacama y Concejales de Copiapó, además, de la afectada, acudieron a la Delegación Presidencial, Contraloría y Registro Civil, para entregar una carta formal hacia los representantes de aquellas entidades, para expresar su molestia y a su vez, una solicitud de sumario administrativo para el y los funcionarios implicados de este hecho de una presunta discriminación por parte del Registro Civil de Copiapó.
Donde dos personas que planearon su acuerdo de unión civil, (Juana Ibarra y María Flores) hace dos semanas atrás, en la cual, el día reservado por la pareja, el oficial del Registro Civil no llegó a presidir la ceremonia.
Juan Domingo Rojas, Miembro de la Asamblea de Disidencias Sexuales Atacama, expresó su molestia ante tal hecho de presunta discriminación y a su vez solicita responsabilidades administrativas por lo sucedido.
Antecedentes
La pareja relató a 24 horas que el evento de AUC, no se concretó. «Yo dije ya, aunque se atrase, vamos a esperar hasta las 16:00», dijo María, pero pasaron los minutos y los invitados comenzaron a irse.
«Yo creo que esta fue una discriminación total, porque no se lo doy a nadie», expresó Juana. Mientras María agregó «cuatro millones y medio gastamos, en todo lo que hicimos», contando el local arrendado, la comida y la amplificación.
Por lo sucedido presentarán una acción legal a través de la Ley Zamudio, donde solicitarán la devolución de los gastos y disculpas públicas.
Carta enviada a la Delegación Presidencial, Contraloría y Registro Civil